
La alcaldesa del municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, Betty de Zuleta, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana presuntamente extorsionaron a varios comerciantes de la zona y les pedían 50.000 dólares.
Destacó que recibieron varias denuncias de algunos afectados, a quienes funcionarios amenazaban con detenerlos si no les entregaban los montos de dinero que exigían.
«Se realizaron unas denuncias contra unos agentes de la Policía Nacional que vinieron al municipio. No vamos a permitir que los mismos cuerpos de seguridad lleguen de otros municipios a este a tratar de extorsionar a nuestros comerciantes, a nuestro pueblo», dijo el viernes, 17 de septiembre, la alcaldesa oficialista en una entrevista por Radio Fe y Alegría.
Según la denuncia de Zuleta, estos policías le exigieron a un comerciante de la zona 50.000 dólares el viernes, 17 de septiembre, e indicó que el caso le fue reportado al gobernador del Zulia, Omar Prieto, reseñó Radio Fe y Alegría.
La alcaldesa dijo que hacen esfuerzos para mantener la seguridad en el municipio, cuyo potencial es la ganadería y la agricultura. «Se les hace seguimiento a algunos personeros que también están haciendo llamadas desde cárceles para extorsionar a comerciantes», alertó.