Maracaibo.- Cuatro días después de su nombramiento, el alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, anunció cambios en el gabinete de gobierno, cuyos funcionarios -dijo- le darán continuidad a los programas, proyectos y servicios establecidos por el burgomaestre Rafael Ramírez Colina, quien fue detenido por el Sebin.
“En este momento lo más importante para nosotros es continuar con los servicios que los marabinos recuperaron a través de esta gestión iniciada en 2021 y mantener la estabilidad en nuestros trabajadores que son los que impulsan todas las soluciones que hemos construido en Maracaibo", señaló Romero este lunes 14 de octubre en una rueda de prensa.
Zulia | Concejales oficialistas se retractan de sesionar para designar alcalde de Maracaibo
Los nuevos funcionarios son: Luis Labarca en la Dirección General de Infraestructura; Emil Sulbarán en Desarrollo Económico; Aldrin José Parra en la Dirección de Seguridad Ciudadana; Misael Medina en la Dirección de Despacho; Marco Rivero en el Instituto Municipal de Aseo Urbano; Ruegie Martínez en el Sagas; Hugo Morales en el Instituto Municipal de Vivienda; Ángel Rojas, en Asuntos Eléctricos; Caracciolo Boscán en Cementerios; José Molina en la Dirección de Talento Humano y Carlos Franco en la Dirección de Giras.
El alcalde encargado anunció que este lunes 14 fueron redobladas las cuadrillas y camiones de desechos que cumplirán con el cronograma de recolección establecido para las 18 parroquias de Maracaibo.
Reunión con Rosales
El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, informó este lunes 14 que pronto sostendrá una reunión formal con el alcalde encargado de Maracaibo, luego de ser notificado formalmente sobre su designación ante la vacante temporal del opositor Rafael Ramírez.
“Mi filosofía es trabajar con todos los zulianos, con todos los sectores, con todas las instituciones que están a favor de los intereses de nuestra región", dijo durante el II Consejo Universitario celebrado en el Palacio de Gobierno.