Por Joel Carlys *
Al menos 200 familias del sector Cujicito de Maracaibo están sin electricidad por la caída de tres postes que sostienen el tendido eléctrico en la zona y los afectados denuncian que Corpoelec no atiende el llamado.
Las familias hacen un llamado a Corpoelec y a las autoridades para que se aboquen a solucionar la problemática que afecta a decenas de niños y adultos mayores que sufren de hipertensión y enfermedades respiratorias.
Elon Musk cambia de opinión y aumenta límite de contenidos en Twitter
Las familias están sin el servicio desde las 2:00 pm de este miércoles 12 de julio cuando uno de los postes se partió desde la base y arrastró otros dos. Los transformadores cayeron en medio de la carretera y sufrieron daños.
Los vecinos hicieron el reporte a Corpoelec, pero aseguran que les dicen que tienen que esperar la llamada y que estaban muy ocupados con otras labores.
Niños y ancianos padecen al estar sin electricidad
«Aquí tengo una niña enferma de asma y el calor insoportable también la pone peor. Le pido a Corpoelec o a cualquier autoridad que vengan lo ante posible para que lo arreglen, porque se cayeron tres postas seguiditos», expresó Edicta González, de 51 años y habitante de la zona desde hace 50 años.

«Le pedimos que vengan a solucionar eso rápido, aquí hay niños, ancianos y bebés. Somos muchos los afectados y la electricidad se necesita para todo», dijo la habitante Gloria Sánchez, de 75 años de edad.
Los residentes mencionan que no es la primera vez que este tipo de acontecimientos sucede en el sector, ya que la semana pasada se cayó el fusible del transformador y entre todos debieron recolectar dinero para que Corpoelec les solucionara.
«Hasta ahorita no tenemos ninguna respuesta, ya hemos llamado varios de la comunidad para Corpoelec y ni siquiera se han asomado a ver lo que pasó aquí», señaló Gabriel Sánchez, uno de los afectados.