San Felipe.- Residentes del urbanismo Prados del Norte en el municipio Independencia, en Yaracuy, manifestaron este 12 de octubre su descontento por la falta de gas licuado. Con pancartas en mano exigieron al gobierno regional su pronta venta, ya que están cansados de cocinar en fogón o en cocinas eléctricas.
En la concentración, que tuvo lugar en la entrada principal del urbanismo, participaron alrededor de 11 familias, entre las que se encontraban mujeres embarazadas, jóvenes y adultos de la tercera edad.
Vecinos reportan incendio en refinería Cardón de Paraguaná este #13Oct
Según los manifestantes, tienen cerca de cuatro meses que no les despachan gas a pesar de que en el urbanismo vive el alcalde del municipio Independencia.
Apagones frecuentes
Por otra parte, la mañana de este 13 de octubre se registró un apagón en la capital del estado Yaracuy. La suspensión del servicio eléctrico afectó a más de 17 comunidades, entre ellas Barrio Centro, Caja de Agua I y II, Las Mercedes I y II y las Avenidas Caracas, José Joaquín Veroes, La Paz, Carabobo, Manuel Cedeño y Libertador.
El apagón repentino afectó la actividad económica y la actividad educativa en los colegios.
Comerciantes y residentes de San Felipe señalaron que 23 fallas eléctricas se han registrado en la entidad durante el mes de septiembre y lo que va de octubre.
54% de las empresas marabinas desconocen cuánto tiempo podrán operar
Explicaron que la inestabilidad del servicio impide al ciudadano común y al empresario laborar con normalidad, en medio de la pandemia que arribará los siete meses este 15 de octubre.
