
San Felipe.- Una falla en dos transformadores eléctricos mantiene afectadas a 480 familias residenciadas en cuatro sectores del municipio San Felipe, en el estado Yaracuy. El desperfecto ocurrió el pasado sábado 15 de febrero.
Habitantes de las comunidades Pantanal, Jobito I y de las calles 2 y 3 de Las Mercedes II, manifestaron que el problema -hasta la tarde de este lunes 17 de febrero- no había sido solucionado por trabajadores de Corpoelec-Yaracuy, quienes solo ofrecen luz por una o dos horas al día a las comunidades.
LEE TAMBIÉN
Tren del Tuy suspendió servicio casi cuatro horas por falla eléctrica
Blanca Rodríguez, una de las vecinas del sector Las Mercedes II, explicó que el problema se deriva por la gran cantidad de conexiones ilegales que existe dentro de la comunidad. Según la denunciante más de 28 familias están conectadas de manera directa al poste principal que alimentan a los sectores.
“En una cueva de lobos se han convertido las calles de estos cuatro sectores, donde los ladrones han comenzado hacer de las suyas".
Ana María Mendoza, habitante del sector Pantanal, denunció que ya a las 7:30 pm no se puede caminar por la zona sin correr el riesgo de ser asaltado. «Pedimos a Corpoelec-Yaracuy que busque una solución inmediata al problema porque ya no soportamos tener luz solo por dos horas al día», dijo.
Por su parte, Carlota Giménez, también vecina del sector Pantanal, señaló que varias casas de la comunidad han sido objeto de robo en patios. Destacó que a ocho familias les robaron el tanque para almacenar agua, mientras que otras tres casas les violentaron las cerraduras de puertas y las desvalijaron.
LEE TAMBIÉN
No hay transformador
Rita Zerpa, residenciada en Jobito I, comentó a El Pitazo que la falla de luz eléctrica en estos cuatro sectores no ha sido solucionada en su totalidad porque Corpoelec-Yaracuy no cuenta con transformadores disponibles para reemplazar el dañado.
Aseguró que cuadrillas de Corpoelec se han acercado a las comunidades para corregir la falla, pero el trabajo que logran hacer para reestablecer el servicio es solo ‘pañitos de agua caliente’ porque la luz solo dura entre una a dos horas máximo.
«Mientras los dos transformadores que alimentan a las comunidades no sean reemplazados, los sectores Pantanal, Jobito I y las calles 2 y 3 de Las Mercedes II seguirán teniendo problemas con la luz», dijo Zerpa.
DÉJANOS TU COMENTARIO