
San Felipe.– La creación de un proyecto de reparto a domicilio en tiempos de cuarentena social se ha convertido en una nueva modalidad de generar fuentes de empleos y de contribuir al resguardo de la salud de los habitantes de los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote, en el estado Yaracuy.
El proyecto de ‘Servicio Delivery’ creado por el comerciante Reinaldo Rodríguez, mejor conocido como ‘Chichí’, ha tenido buena aceptación y cada días más familias utilizan el servicio de reparto a domicilio para evitar salir de sus hogares y de esta manera cumplir con la cuarentena para protegerse de contraer COVID-19.
«La idea de crear un servicio delivery surgió el 26 de marzo. Después, con la idea plasmada comencé a contactar con amigos e incluso con empleados que tuvieran bicicletas y así, poder materializar la idea el 28 de marzo», dijo Rodríguez.
LEE TAMBIÉN
Venezolanos crean plataforma que conecta médicos y pacientes para combatir el COVID-19
El comerciante resaltó que en el servicio delivery participan hasta la fecha 19 ciclistas -en su mayoría de la selección de ciclismo del estado Yaracuy- quienes son los encargados de hacer entrega de los pedidos al cliente en su casa.
El comerciante señaló que como el servicio se presta de 8:00 am a 7:00 pm, todos los muchachos cuentan con un permiso especial de circulación que fue solicitado y aprobado por los alcaldías de los municipios San Felipe, Independencia y Cocorote.
Modalidad del servicio
La modalidad del servicio de entrega a domicilio o servicio delivery permite la compra de alimentos, medicinas y otros productos esenciales de una manera ecológica.
Reinaldo Rodríguez, comerciante, explicó que el usuario interesado en el servicio hace sus pedidos a través de WhatsApp. «Una vez confirmada la dirección y el número de contacto del cliente, se procede a hacer la compra y luego la entrega», dijo.
Este tipo de método de entrega ha crecido durante la cuarentena, por la imposibilidad de las personas de salir de casa, como también por la escasez de gasolina.
DÉJANOS TU COMENTARIO