
Lara.- Nicolás Maduro anunció la noche del jueves 16 de abril, que uno de los nuevos siete casos positivos de COVID-19 en Venezuela es de una muchacha de 17 años, del estado Lara, de quien no se conoce su cadena de contagio. Hizo un llamado a la gobernadora Carmen Meléndez y a la alcaldesa del municipio Morán para que investigarán los detalles de este nuevo contagio.
Por su parte, Carmen Meléndez, a través de su programa de radio, informó a las 7:30 pm, que la joven es oriunda de la parroquia Guarico, ubicado en el municipio Morán del estado Lara. Esta es una zona montañosa, característica por ser una de los principales productoras de café de la región.
LEE TAMBIÉN
Maduro anuncia que cifra de contagiados por COVID-19 asciende a 204
Maduro había dicho en transmisión televisiva que la joven de 17 años había presentado síntomas característicos del COVID-19 y fue trasladada por sus padres al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Guajirita, ubicado en la carretera trasandina, vía la Represa Dos Cerritos de El Tocuyo.
“Fue atendida por presentar fiebre, dolor torácico y disnea. Se le hicieron todos los exámenes
La gobernadora de Lara indicó que apenas se supo el resultado positivo, la tarde de este jueves 16 de abril, se procedió al traslado de la menor de edad al Hospital Armando Velásquez Mago, ubicado en Sarare, municipio Simón Planas, uno de los dos centros centinelas de Lara para recibir pacientes con coronavirus.
Despliegue en El Tocuyo
Carmen Meléndez anunció que se realizará exámenes a todos los familiares y contactos cercanos de la paciente e indicó que en el municipio Morán se inició un despliegue de funcionarios y epidemiólogos para investigar la cadena de contagio de la joven de 17 años.
DÉJANOS TU COMENTARIO