
San Felipe.- Productores agrícolas del sector Macagua, en San Felipe, estado Yaracuy, denunciaron la nula entrega de fertilizantes, semillas, abono y químicos por parte de Agropatria que les permitirían cultivar la tierra a mediana y gran escala.
Así lo denunció el productor Francisco Mujica, vocero de la columna campesina por el mencionado sector, al destacar que los campesinos están sobreviviendo con la activación de pequeños conucos.
Según el denunciante, alrededor de 120 productores de hortalizas, legumbres y tubérculos se ven afectados por la nula entrega de semillas, abono, fertilizantes, agroquímicos y el préstamo de la maquinaria pesada necesaria para remover la tierra e iniciar el ciclo de siembra.

«La corrupción se apoderó de los recursos que son direccionados al sector, ya que los insumos destinados para la producción de rubros en el sector Macagua solo aparecen en pantalla de los sistemas administrativos, porque las góndolas con los agroquímicos no llegan al campo sino que se quedan en manos de nuevos terratenientes», dijo Mujica durante una reunión sostenida con agricultores de la zona rural y representantes del partido independiente Redes-Yaracuy.
LEE TAMBIÉN
DOS MESES SIN AGUA TIENEN HABITANTES DE SANTA CRUZ EN SAN FELIPE
Por su parte, Francisco Capdevielli, miembro de Redes-Yaracuy, mostró la importancia de relanzar o reimpulsar la agricultura, no solo en la jurisdicción, sino a escala nacional, con miras a resolver la grave dependencia agroalimentaria.
Asimismo, dijo que los pequeños, medianos y grandes productores sanfelipeños desean recuperar el aparato productivo y, a su vez, rescatar el movimiento campesino, que está en manos de cúpulas elitescas del régimen.
DÉJANOS TU COMENTARIO