Por María Paula Martínez
El párroco de la Catedral de Maracaibo, Néstor Primera, pidió este miércoles, 22 de febrero, más seguridad en el Zulia a propósito del doble atentado ocurrido el sábado 18 en la capital del estado, que causó un muerto y ocho heridos.
“Estamos viviendo momentos de crisis, sobre todo, con esta violencia que reaparece en nuestras calles, lo que muestra a una sociedad a la que le faltan principios y valores, especialmente el valor de la vida y el del respeto a la propiedad privada", señaló el presbítero al finalizar la misa del Miércoles de Ceniza, con la cual se da inicio a la Cuaresma, período que precede a la Semana Santa.
Primera hizo un llamado a la paz, a la reconciliación, a la verdad y a la justicia frente a las mafias organizadas que imperan en la ciudad marabina. Consideró que hay que insistir en la educación, porque un gran sector de la población lucha por el “dinero fácil y atenta contra aquel que quiere trabajar y progresar" obligándolo a pagar alguna extorsión.
Miranda | Aumentan a cinco los muertos en operativos policiales en Ocumare del Tuy
“Disminuiría la delincuencia, pero sobre todo hay que insistir en la educación. Necesitamos educar en valores, en el respeto a la vida, a la propiedad privada, a la justicia, a la verdad y la paz. Que sepan que son hijos de Dios, que Dios los ama igualmente, como nos ama a todos", resaltó.
Miércoles de Ceniza
El padre recordó que el tiempo cuaresmal es una invitación al ayuno, a la oración y a la solidaridad. “Es un período para reflexionar y convertirnos", dijo.
Señaló que la Iglesia universal invita a la solidaridad debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y a las diferentes catástrofes naturales, por ejemplo, los terremotos de Turquía y Siria. En el caso venezolano, el sacerdote Primera instó a donar el ayuno a los más débiles y a los más pobres.