Punto Fijo.- Cuatro municipios del estado Falcón, al occidente de Venezuela, están afectados por las lluvias y la tormenta de la onda tropical 41, informó el gobernador de la entidad, Víctor Clark, en un audio que envió a los medios de comunicación a través de su equipo de prensa.
Resaltó que hasta la noche del jueves, 6 de octubre, los municipios Miranda, Colina, Silva y Buchivacoa fueron afectados por las lluvias y contabilizan 115 viviendas y 135 familias que sufren los daños.
Habitantes de Cabimas reportan inundaciones y paso vehicular limitado por lluvias
Habilitaron dos refugios, aunque no especificó en qué zonas, sí resaltó que en estos lugares hay centros de acopio para atender a las víctimas. Los que están más afectados son los habitantes de las cercanías al río Coro, que se expande por los municipios Miranda y Colina. También detalló que hay 14 municipios cuya vialidad presenta derrumbes de carreteras, de bordes, y en accesos a las parroquias rurales.

Algunas zonas quedan sin luz por las lluvias
El servicio eléctrico tuvo una falla general en la Península de Paraguaná desde las 11:00 pm, lo que dejó a los tres municipios a oscuras hasta las 7:00 am del viernes 7 cuando comenzó a restablecerse el servicio; aunque hay casos puntuales como la línea Punta Cardón – Niño Diego, en el municipio Carirubana, pues sus sectores superaban las 12 horas continuas sin luz.
Esto afectó a los habitantes de los sectores Balcones II, Niño Diego, 23 de Enero de Punta Cardón, parte de La España y Campo Claro.. Esta situación generó una protesta en la intercomunal Alí Primera, a la altura de la puerta tres de la refinería Cardón. Aunque acudió la policía intentar abrir el importante paso, los habitantes de la zona no dejaron pasar a nadie hasta que llegó una cuadrilla de Corpoelec.

En medio de la lluvia que caía la noche del jueves, Corpoelec revisó la línea, pero no encontró la falla y las comunidades seguían sin servicio hasta la mañana del viernes 7. «Hemos comprado hielo, la poca comida ya la cocinamos, no hemos dormido desde hace dos días. Estamos mal, muy mal. Ya no sabemos a quién acudir y nadie da respuestas», dijo Romina Sánchez, habitante de La Puerta Maraven.