
Desde el sábado 13 de junio se registran aguaceros en Coro y La Vela, municipios Miranda y Colina, del estado Falcón, donde 27 familias perdieron enseres y alimentos por las inundaciones en sus viviendas, aunque semanas antes habían pedido a las autoridades que realizaran las limpiezas a las quebradas y drenajes, para evitar este desenlace.
Wilmar Paz, afectada, dijo a El Pitazo que desde el domingo duermen en la calle, porque toda su vivienda quedó inundada. Pidió al alcalde Argenis Leal que diera la cara. Igual denuncia la hizo Ely Galindo, quien manifestó que después de las lluvias se acercaron funcionarios de la Alcaldía de Colina y de Protección Civil, para tomar fotografías de los daños producidos por los aguaceros, situación que considera se pudo prevenir.
Por su parte, Rubén Molina, director general de la Alcaldía de Colina, señaló que desde el lunes 15 de junio se desplegaron para liberar algunas de las zonas afectadas por escombros, palos y basura que se acumularon por los aguaceros que se registraron en varias zonas del país. En el caso de los sectores afectados en Lara la lluvia tapó los desagües naturales.
LEE TAMBIÉN
Con maquinaria comenzaron la limpieza de las quebradas, donde había incluso cocinas, lavadoras y neveras dañadas, por lo que hizo un exhorto a las comunidades de mantener limpias las quebradas para que circule el agua por los canales regulares.
La semana anterior, también se registró un apagón en Coro, debido a las fuertes lluvias, lo que también dejó sin señal telefónica a sus habitantes por varias horas.
Sin electricidad
“Después del aguacero del jueves se quedaron sin electricidad muchas comunidades. Cuando las lluvias caen tienden a dispararse los equipos de protección. La empresa no cuenta con el inventario para reemplazar transformadores, fusibles, tabacos, líneas o conductores", sostuvo a El Pitazo un técnico de Corpoelec, en el estado Lara, que reservó su identidad.
Con información de Lisbeth Barboza, Liz Gascón y Keren Torres
DÉJANOS TU COMENTARIO