
Coro.- A Falcón llegó el miércoles 1° de abril un nuevo lote de 10.000 pruebas rápidas para despistaje de COVID-19, provenientes de China, que serán distribuidas entre los centros de salud habilitados para tratar los casos sospechosos del virus ubicados en los municipios del centro, occidente y oriente de la región, según informó Henry Hernández, secretario general de gobierno.
Hernández señaló que se recibieron ocho toneladas de medicamentos, implementos quirúrgicos y de atención médico asistencial como antibióticos y medicinas para deficiencias respiratorias, todas para combatir al COVID-19.
El funcionario de la Gobernación de Falcón recordó que el lunes llegaron las primeras 400 pruebas destinadas a los centros hospitalarios de Miranda y Colina. En La Vela (Colina), el equipo de salud local realizó la prueba rápida en el sector Sabana Larga.
LEE TAMBIÉN
SE AGOTAN INVENTARIOS EN COMERCIOS DE FALCÓN POR FALTA DE GASOLINA
Las pruebas realizadas, hasta ahora, han resultado negativas. El despliegue casa a casa para tomar muestras de casos sospechosos de coronavirus se mantendrá en todos los municipios del estado.
Hernández expresó que en 15 minutos se puede conocer si el paciente está contagiado o no con el COVID-19.
Plan de desinfección
Hasta el jueves 2 de abril, el Plan de Desinfección en Falcón atendió espacios públicos, plazas, terminales, centros hospitalarios y mercados locales en 14 municipios en un lapso de dos semanas, informó el secretario de Gobierno.
En los municipios Los Taques, Carirubana, Falcón, Colina, Miranda, Zamora, Monseñor Iturriza, Silva, Acosta, Cacique Manaure, San Francisco, Jacura, Píritu y Tocópero han sido higienizados 55 centros de salud, 14 terminales terrestres, 12 mercados populares, 20 plazas, 13 iglesias, 46 sedes de organismos de seguridad, 12 instituciones educativas, 14 edificios de gobiernos locales, 14 cascos centrales y 120 locales comerciales, según información aportada por Protección Civil, quienes llevan a cabo las jornadas de esterilización.
DÉJANOS TU COMENTARIO