Barquisimeto.- Desde la noche del domingo, 18 de junio, se presentaron derrumbes de las montañas que rodean la carretera hacia los pueblos Humocaro Bajo y Humocaro Alto. El desprendimiento de tierra obstaculizó el tránsito hacia la ciudad más cercana: El Tocuyo, capital del municipio Morán, en el estado Lara.
Las lloviznas del fin de semana empaparon la tierra, lo que generó deslizamientos y el derrumbe en una carretera de curvas y recodos rodeada de montañas, específicamente en el sector Quebrada Negra.
Aguacero causa inundaciones en al menos 11 sectores del sur de Anzoátegui
En las redes han circulado los videos del estado de la vía después del derrumbe, con el asfalto resquebrajado. Las imágenes fueron captadas por los mismos habitantes de esta zona.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, las autoridades gubernamentales no habían ofrecido un balance por las lluvias.
En Barquisimeto
Las lluvias del 14 de junio, causaron anegaciones en viviendas y caída de árboles, informó el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad larense, Luis Mujica.
Mujica comunicó que en el sector Santa Bárbara, de Barquisimeto, voló el techo de una vivienda, por lo que el Sistema de Gestión de Riesgos atiende el reporte.
El director de PC dijo que los organismos se mantienen alertas por cualquier emergencia y recordó los números telefónicos para que la población reporte las incidencias: (0251) 2544889, (0251) 2543965 y al VEN911 línea nacional.