
El hospital Adolfo Pons de Maracaibo también atenderá a pacientes con COVID-19 y se suma a los centros centinelas dispuestos por el Gobierno en la capital zuliana: el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y el Hospital Chiquinquirá. Así lo anunció este jueves, 18 de junio, la viceministra de la Salud, Marisela Bermúdez
«El hospital Pons, del Seguro Social, también va a reactivar su terapia intensiva y va a pasar a ser un hospital para atender a pacientes con COVID-19», informó Bermúdez durante la inspección a los trabajos finales de la nueva sala de emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, realizados para fortalecer la atención médica a los pacientes con coronavirus.
La representante gubernamental también informó que en el Hospital Chiquinquirá se habilitó un ala para asistir a pacientes sintomáticos respiratorios y un ala para alojar a personas con COVID-19.
LEE TAMBIÉN
La funcionaria destacó que la nueva sala de emergencia del HUM será utilizada como un área de cuidados intensivos para atender a contagiados por COVID-19 que estén en estado moderado y grave. “La dotación, que incluye 10 camas adicionales a las de terapia intensiva, están en camino al Zulia. En esta área los profesionales de la salud regional trabajarán de la mano de los médicos especialistas cubanos", indicó.
El gobernador de Zulia, Omar Prieto, estuvo junto a la viceministra en la inspección. “Esta área, por la situación que tenemos en la región debido a la pandemia, se colocará al servicio de los pacientes contagiados con este virus; por lo que en la magnífica obra se está viendo la calidad de la ingeniería médica empleada en estos espacios", apuntó el gobernante regional. Añadió que en el estado también se preparan lugares para aislar a los pacientes sospechosos, lo que permitirá contener el coronavirus.
DÉJANOS TU COMENTARIO