Punto Fijo.- La Hidrológica Falconiana Los Médanos, del estado Falcón anunció a través de una nota de prensa, el nuevo esquema de operaciones para la Península de Paraguaná, que inicia con el bombeo de agua por tuberías hacía las comunidades del municipio Carirubana.
El presidente de Hirofalcón, Andrés Maldonado, informó que estiman bombear por tres días consecutivos iniciando por la parroquia Punta Cardón para beneficiar a los sectores, Bicentenario, Los Rosales, Las Mercedes, Punta Cardón, Pedro Manuel Arcaya, Puerta Maraven, Villa Cardón, Tiguadare, Ciudad Federación, Las Colonias, El Cardón, Las Casitas, Guasare, Punto Fijo y el sector La Vaquera.
LEE TAMBIÉN
Falla de transmisión, escasez de agua y combustible apaga a Los Andes
Destacó que se implementará un nuevo sistema de atención y venta del agua para los camiones cisternas, el cual denominó HidroSG, que consiste en llevar todo lo relacionado a la comercialización del agua y desde donde se hará un censo a partir del 2 de marzo para el registro y suscripciones de cisternas y empresas que ofrecen este servicio.
La oficina de atención funcionará en la calle Zamora de Punto Fijo desde donde los operadores de las cisternas, podrán comprar un ticket a través del mismo sistema por un valor de 17.000 bolívares por metro cúbico, es decir, 17 bolívares por litro de agua.

Días de venta
Maldonado anunció que los representantes de los sectores, serán atendidos en el llenadero de Punto Fijo, Alí Primera, los días lunes, miércoles y viernes y los camiones cisternas saldrán, uno donado a la comunidad y otro para la venta, en aras de satisfacer todas las partes. Los días martes, jueves y sábado, quedarán para la venta del servicio a empresas de Paraguaná.
LEE TAMBIÉN
Aseguró que el objetivo es recuperar los ingresos de la hidrológica y con ello la operatividad de la empresa. “Ya no vamos a dar gratis el agua y debe existir una sostenibilidad que permita robustecer la empresa y garantizar la correcta prestación del suministro a las comunidades", dijo.
Igualmente que continuarán los operativos de corte de tomas clandestinas y la reactivación de la cuadrilla de corrección de fugas para evitar la perdida de agua. Por último, recordó que la empresa cuenta con más de 6.000 medidores, los cuales comenzarán a ser reactivados.
DÉJANOS TU COMENTARIO