
San Felipe. Habitantes de la capital del estado Yaracuy solicitaron al gobernador Julio León reactivar el servicio de Bus-Yaracuy, el cual fue suspendido desde el pasado 19 de marzo para evitar la movilización de grandes masas de personas de un lugar a otro. La medida que fue tomada para hacer cumplir la cuarentena, afectó a las comunidades más distantes del casco central, cuyas familias solo contaban con esa ruta social.
Nagibi Flores, habitante del sector Zapatero, en San Felipe, comentó que desde hace un mes camina más de un kilómetro desde su casa al centro para comprar comida. Dijo que la suspensión del servicio no fue consultada con las familias de los sectores populares.
Flores aseguró que la situación dentro del sector Zapatero es precaria, porque tienen dos meses y medio que no se les vende la caja Clap, lo que ha llevado a que se presenten casos donde personas de la tercera edad o con alguna enfermedad de base como la hipertensión, no tengan que comer y que por su condición no pueden caminar grandes distancias.
Sin dinero en efectivo
Otros habitantes que conversaron con El Pitazo resaltaron que otra de las causas por las que el sanfelipeño se ve en la necesidad de caminar, es la falta de dinero en efectivo para poder pagar el pasaje en rutas de transporte público privado.
LEE TAMBIÉN
80 niños se alimentan en comedor de Falcón durante la cuarentena
La usuaria Belkis Andrades dijo que tiene un mes sin dinero en efectivo en su cartera. «El Gobierno nacional debería diseñar alguna estrategia para reabrir las entidades bancarias para que el venezolano pueda tener en físico el papel moneda». Aseguró que actualmente el pasaje urbano está en Bs. 10.000, cuando su precio legal es de Bs. 4.500 dentro del casco central.
Por su parte, Matilde Reyes del sector Cantarrana, aprovechó para denunciar la inoperatividad del transporte público que cubre la ruta Galería-Morita nueva, la cual lleva 28 días sin prestar servicio a las comunidades de los municipios San Felipe y Cocorote.»Deseo que esta cuarentena social llegue a su fin para que todo vuelva a la normalidad en el estado Yaracuy», comentó Reyes.
DÉJANOS TU COMENTARIO