Punto Fijo.- “Estamos sin gasolina, la comida cada vez más cara, los apagones y bajones nadie los explica. Ya es insoportable lo que estamos viviendo", dijo Eneida González en una protesta que hicieron los habitantes de varias zonas de la capital falconiana la mañana de este viernes 25 de septiembre.
El grupo de personas se concentró con banderas en la entrada de la ciudad, específicamente en el distribuidor Los Tres Platos, para exigir la salida del gobierno de Nicolás Maduro en aras de tener mejores condiciones de vida.
El grupo de protestantes dijo que en la capital falconiana no llega gasolina desde hace semanas, lo que ha generado fallas en el transporte público e incluso la comida que llega de la Sierra de Falcón ha doblado su precio porque los transportistas pagan la gasolina a bachaqueros en hasta dos dólares.
LEE TAMBIÉN
En la capital falconiana tampoco hay gas doméstico, las familias han tenido que recurrir a las cocinas eléctricas que tampoco son garantía por los constantes apagones que hay en la región Las personas acudieron luego de un llamado que se realizó por grupos de vecinos de distintas comunidades.
Cuerpos de seguridad buscaron impedir la protesta
A primera hora de este jueves, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, se apostaron en el lugar para no permitir la aglomeración de personas ni protestas en el lugar, sin embargo, el grupo de protestantes estuvieron en el lugar, exigiendo sus derechos.
En el lugar, estuvo la policía de Falcón, distintos componentes de la Guardia Nacional y la policía municipal de Miranda, con motos, camionetas y equipos antimotin. El número de funcionarios superó al de protestantes.
