San Felipe.- Representantes del consejo comunal denunciaron ante efectivos de Poliyaracuy al ciudadano Román Cariño por presuntamente alterar la convivencia ciudadana entre las familias del sector II de la urbanización La Ascensión, en San Felipe, Yaracuy, al promover protestas de calle. La denuncia fue hecha este miércoles 17 de febrero.
En su defensa, Román Cariño, habitante del sector, consideró la denuncia interpuesta por voceros sectoriales como “amedrentamiento e intimidación hacia su persona".
“Los voceros comunales me denuncian porque salgo, junto con un grupo de vecinos, de manera pacífica a exigir un derecho que nos corresponde como es la venta de gas y comida", dijo Cariño.
LEE TAMBIÉN
VECINOS DE PILONCITO PROTESTAN EN DEMANDA DE GAS DOMÉSTICO EN OCUMARE DEL TUY
En la boleta de citación, funcionarios de Poliyaracuy expresaban que la citación obedece a que su persona violaba los artículos 1 y 6 de la Ordenanza sobre Convivencia Ciudadana. En la reunión con funcionarios de seguridad ciudadana, el denunciado firmó un acta de compromiso de mantener la paz dentro de la comunidad.
Excluyen a familia del beneficio
Cariño aprovechó para sacar a la luz la presunta exclusión de una familia al acceso al gas licuado.
Román Cariño destacó: “Representantes del consejo comunal se negaron, presuntamente, a venderle la bombona de gas a uno de nuestros vecinos, irregularidad que denunciamos ante la Alcaldía de San Felipe".
Asimismo, el informante recordó que dentro de la comunidad se registran irregularidades que van desde la pérdida de 41 cilindros de gas hace dos años, la exclusión de familias al beneficio del inflamable, así como retardos en el despacho de la bolsa Clap.