
San Felipe. «A partir de este 17 de marzo, implementaremos dentro del estado Yaracuy la detención de toda aquella persona que se encuentre en la calle sin tapabocas«, así lo expresó el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, luego de recibir varias denuncias sobre el incumplimiento de la cuarentena social en varios municipios del estado.
La detención será de al menos cuatro horas, según informó Heredia sobre el castigo que se le impondrá a las personas que no cumplan las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.
LEE TAMBIÉN
El gobernador de Yaracuy aseguró que en los municipios Nirgua, San Felipe, Independencia y Cocorote, se observaron grupos de personas sin la debida protección viajando en unidades colectivas y reunidas en plazas en medio de la cuarentena nacional anunciada por Nicolás Maduro.
Suspende servicio de Bus-Yaracuy
La máxima autoridad regional también anunció la suspensión del servicio de transporte Bus-Yaracuy para evitar el desplazamiento de personas de un lugar a otro.
«He tomado la decisión de suspender el servicio de transporte Bus-Yaracuy porque la mayoría de los pasajeros, entre ellos adultos de la tercera edad, se han tomado estos días de contingencia para salir a las calles y hacer vida social», dijo Heredia.
LEE TAMBIÉN
TRANSPORTISTAS Y USUARIOS DEBEN USAR MASCARILLAS PARA PREVENIR ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS EN MÉRIDA
El gobernador Julio León Heredia recordó que durante la cuarentena social solo tienen permitido laborar los comercios dedicados a la venta de alimentos tales como panaderías, charcuterías, carnicerías, abastos, supermercados y otros, los centros asistenciales, farmacias, empresas afines, rutas urbanas privadas y cuerpos de seguridad.
Dijo que para garantizar el resguardo de la colectividad y dar cumplimiento a la medida de contingencia sanitaria en el estado Yaracuy fueron habilitados más de 800 funcionarios de la GN, PNB, Poliyaracuy, PC, Bomberos y operadores del 171.
Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí
DÉJANOS TU COMENTARIO