
San Felipe.– Una mujer de 37 años de edad, residenciada en el sector La Lucha del municipio Bruzual, se convirtió en el segundo caso confirmado de COVID-19 en el estado Yaracuy.
La información la dio a conocer la noche de este 24 de abril el gobernador, Julio León Heredia, a través de su programa radial Contacto con Julio León, en el que anunció que la paciente se encuentra recibiendo tratamiento en el ambulatorio de la entidad y que su estado de salud es estable.
El mandatario regional detalló que la ciudadana retornó hace tres días de Colombia, por lo que una vez confirmado el caso se activaron los protocolos de cuarentena social radical en las comunidades de La Lucha y Willian Lara.
LEE TAMBIÉN
Operativo de despistaje
León, acompañado del presidente de Corposalud, Rogger Daza; la epidemióloga regional Carmen Yánez y otros funcionarios del sector salud, dijo que hasta las 8:00 pm del 24 de abril el equipo de salud ha aplicado 1.009 pruebas de diagnóstico rápido (PDR) a igual número de personas, los cuales resultaron negativos.
El Pitazo conoció que el operativo de despistaje continuará este sábado 25 de abril en las comunidades señaladas por el equipo multidisciplinario de salud. Por su parte, Carmen Yánez resaltó que al conocerse los resultados de la paciente se procedió al aislamiento de la familia más cercana, siguiendo los protocolos de seguridad para evitar nuevos contagios.
DÉJANOS TU COMENTARIO