
Ciudad Ojeda.- Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo a Ilder Enrique Peralta, director de la Policía Municipal de Lagunillas, la tarde de este viernes 25 de octubre.
Peralta tenía orden de detención emitida por el Tribunal Militar Décimo Octavo de Control en Maracaibo, por los delitos de ofensa y menosprecio a la Fuerza Armada, ataque al centinela y usurpación de funciones, desde el 9 de octubre.
El policía se encontraba ausente de sus funciones en el organismo de seguridad por un permiso de 20 días que había solicitado el 5 de octubre, donde aseguró que se ausentaría del cargo por razones personales.
Un policía relacionado a la institución, bajo la condición de anonimato, señaló que Peralta será trasladado a Caracas, donde será presentado y fijarán su sitio de reclusión.
Hasta ahora, la dirección de Asuntos Públicos de la Alcaldía de Lagunillas y el alcalde Leónidas González no han ofrecido información sobre la situación que atraviesa la institución policial y quién asumirá sus riendas.
Peralta tenía 23 años en la institución y egresó en la tercera promoción. Ejercía el cargo de director desde el 5 de marzo de 2018. Durante su ausencia designaron al comisionado Richard Gutiérrez como director encargado de Polilagunillas.
LEE TAMBIÉN
TRIBUNAL MILITAR EMITE ORDEN DE DETENCIÓN CONTRA DIRECTOR DE POLICÍA MUNICIPAL DE LAGUNILLAS
DÉJANOS TU COMENTARIO