Barquisimeto.- La Casa de los Abuelos del pueblo de Aregue, en el municipio Torres del estado Lara, dejó de funcionar hace más de 15 años; sin embargo, quedó la estructura que fue donada para la Iglesia Católica.
El párroco José Gregorio Quero mostró las condiciones en las que se encuentra el lugar y pidió apoyo para su restauración.

“Esta casa podría usarse para ofrecer cursos a la comunidad, de panadería, manualidades (…), pero sin tener por lo menos los baños, no podemos empezar a utilizarla. Requerimos la ayuda de la empresa privada o pública para sacar adelante los proyectos que podrían hacerse en este recinto", explicó el padre Quero.

LEE TAMBIÉN
Aregue es conocido por la procesión de la Virgen Chiquinquirá de Aregue, que se realiza el primer domingo de octubre desde la Catedral de Carora hasta el pueblo, en un recorrido de 11 kilómetros. Pero también es una zona olvidada, con problemas en servicios públicos y pobreza extrema en los caseríos más alejados.

Como mencionó el padre Quero, el objetivo de ofrecer estos talleres, es que las personas aprendan algún oficio que les sirva para mantener a sus familias con una mejor calidad de vida.

DÉJANOS TU COMENTARIO