San Felipe.- Habitantes del municipio San Felipe, en Yaracuy, exigen al gobierno regional la venta de gas y caja Clap navideña en el mes de diciembre.
La insistencia de estas familias que residen en sectores populares obedece a la carencia de madera para encender los fogones y el costo exagerado que tiene la leña en el mercado local.
La consumidora Reina de Echeverría, dijo: «Con el alza de la moneda extranjera, el precio de la madera se disparó de 2 a 4 dólares».

Están enfermos
Para Bernardo Ríos, habitante de San Felipe, el humo de fogón mantiene enfermos a las familias de Jobito I, haciéndolos vulnerables al COVID-19.
Dijo que en la comunidad hay varios casos confirmados y la mayoría de los pacientes son asintomáticos.
«Estamos en medio de una pandemia y los servicios públicos en Yaracuy son carentes empezando por la distribución de gas y alimentos», señaló.
Opinión similar ofreció el habitante Gabriel Uzcátegui, quien destacó que el gas se vende dos veces al año y la bolsa Clap cada dos a tres meses.
LEE TAMBIÉN
Activista denuncia persecución política contra campesinos en Yaracuy
Otras carencias
Las familias del sector Jobito I denuncian tener fallas con el servicio de aseo urbano, el cual no se presta desde el mes de marzo y con el suministro de agua, este último llega sin presión y sucia.
Asimismo, resaltaron que la luz se va a diario lo que impide mantener encendidas neveras, televisores y computadoras.