
Maracaibo.- Una cadena de WhatsApp le puso los pelos de punta a los que creen en todo lo que les llega por esta vía en su teléfono celular. El texto se movió entre grupos de familias y amigos.
El mensaje dice: “Desmantelada fábrica clandestina de salchichas de esas que están vendiendo por ahí. El hecho ocurrió en la Curva de Molina del municipio Maracaibo, estado Zulia".
El texto estuvo acompañado de cuatro fotos en las que se ven perros sin piel, carne de perros cortada en trozos, un hombre con dos animales muertos en la mano y la fotografía de un baño en la que se ve una taza de metal con salchichas dentro.
La cadena la ruedan en el momento en el que la Alcaldía de Maracaibo decidió intervenir el sector Curva de Molina, un espacio de comercio formal, pero que, en su mayoría, hay comercio informal, venta ilegal de divisas, venta de comida sin permisos sanitarios y también de medicinas.
La alcaldía hizo un censo y prometió atender con mesas de trabajo a los comerciantes formales para organizar el espacio y despejar las aceras para la ciudadanía.
LEE TAMBIÉN
Intervención no frena venta ilegal de divisas en mercado al oeste de Maracaibo
Las fotografías de la cadena ruedan en la red desde 2018 y hay una que es de 2010, de acuerdo con la verificación que se hizo con la herramienta de Google Imagen. La mayoría de las páginas donde se publicaron las fotos son árabes.
César Garrido, director general de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, está a la cabeza del operativo que se cumple en el sector Curva de Molina y dijo, vía mensaje de texto que “es falso". Otro funcionario de la alcaldía también lo negó. “Eso no es real, no es de aquí".
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 3.8 / 5. Votos: 4
DÉJANOS TU COMENTARIO