Punto Fijo.- Desde octubre de 2021, más de 400 trabajadores petroleros del estado Falcón no reciben sus pagos por prestar servicios en la empresa Cormenca, que a su vez es contratada por el Complejo Refinador de Paraguaná.
Los afectados protagonizan una protesta pacífica continua, frente a las instalaciones de la contratista para exigir el pago de sus trabajos.
Hombres y mujeres han colgado pancartas en la cerca perimetral del lugar y hacen vigilias de hasta más de 15 horas diarias hasta tener una respuesta. Miguel Colina, trabajador afectado, dijo que les adeudan desde octubre y por ello no tuvieron navidades ni carnavales. «Ya estamos prácticamente a mitad de marzo y aún no tenemos respuestas. Solo nos dicen que no tienen dinero porque Pdvsa no les ha pagado, pero deben saber que no es culpa de nosotros y eso lo establece el contrato colectivo; que las deudas que tenga Pdvsa con la empresa no pueden afectar a los trabajadores».
Gobierno interino recalca que levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances democráticos
Expresó que son padres de familia que necesitan el sustento diario y se han tenido que dedicar a otras labores para poder llevar alimentos a sus hogares. «No es justo que hayamos trabajado y no nos paguen. Hay un contrato que debe respetarse, nosotros cumplimos con nuestro trabajo y ellos nos tienen que pagar», dijo Colina.

El grupo de trabajadores recordó que en meses anteriores los pagos fueron al día, pero desde octubre la empresa dejó de pagar, pese a que siguen laborando. «No podemos seguir en esta situación, nosotros necesitamos nuestros pagos ya basta de tanta excusa», concluyó Colina.