Punto Fijo.– Habitantes del municipio Falcón en la Península de Paraguaná caminaron este sábado, 23 de julio, siete kilómetros desde Moruy hasta Santa Ana, en una peregrinación del santuario diocesano dedicado a Santa Ana y San Joaquín.
La actividad se realizó a primera hora de este sábado, luego de un receso por la pandemia de COVID-19. La peregrinación anual inició en la madrugada en la población de Moruy, frente al templo colonial de San Nicolás de Bari, donde se congregan fieles de todas las parroquias y comunidades de la diócesis peninsular.
Los fieles caminaron siete kilómetros por la carretera de Santa Ana. La peregrinación la presidió el obispo de Paraguaná, monseñor Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, acompañado por el clero diocesano y numerosos fieles. En esta oportunidad el motivo central es el jubileo por los 25 años de la creación de la iglesia particular de Paraguaná.
Al llegar al santuario, el obispo ofreció una misa para celebrar la vigésimo primera peregrinación, que se hizo bajo el lema «Paraguaná, alégrate el Señor está contigo». La actividad organizada por Pastoral de Multitudes es el preámbulo a las fiestas del aniversario diocesano. En su homilía, el obispo Carlos Cabezas hizo énfasis en caminar juntos por el sendero sinodal promovido por el Papa Francisco.

Esta actividad llenó la calle de Santa Ana de personas de todas las edades, quienes acudieron a lo que es una tradición en la región paraguanera.