
Tucacas.- Las inmediaciones del hospital Dr. Lino Arévalo en Tucacas, estado Falcón, amanecieron militarizadas este 20 de mayo por un contingente de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de una semana de protestas presenciales en este centro asistencial y la convocatoria de una nueva jornada de reclamos.
El cerco dispuesto por los militares fue denunciado por usuarios de Twitter y WhatsApp. Freddy Sequera, quien publicó imágenes de la presencia de los efectivos de la GN y PNB, reportó que con pancartas en mano y a escasos 150 metros del hospital tucaqueño, vecinos y familiares de enfermos recluidos en hospital Dr. Lino Arévalo reclamaron insumos y equipos de bioseguridad para atender a las personas con síntomas de coronavirus y otras enfermedades.

Exigen un hospital digno que cumpla con los parámetros de atención que un paciente debe requerir en los centros de salud y solicitan mayor personal médico para atender a la población costera de Falcón.
LEE TAMBIÉN
FALCÓN | PACIENTES DEL HOSPITAL DE TUCACAS DENUNCIAN FALLAS DE AGUA, LUZ Y MEDICINAS
El pasado jueves 13 de mayo, los pacientes con síntomas de COVID-19 protestaron a las puertas de la emergencia hospitalaria para exigir atención, debido a que este no funciona como centro centinela en la costa oriental, y quienes presentan indicios de coronavirus deben trasladarse a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, o viajar hasta la población de Cumarebo en Coro, un viaje de unas dos horas y media, donde puedan hacerse las pruebas.
María Urbina, habitante del sector Brisas del Mar en Tucacas, manifestó que el argumento de la falta de insumos y medicamentos persiste, además de referir que a muchas de las personas que llegan a la emergencia no son atendidos por falta de insumos, medicinas y personal de salud.
LEE TAMBIÉN
HOSPITAL MAGALLANES DE CATIA AHORA VACUNARÁ CONTRA EL COVID-19 MEDIANTE EL SISTEMA PATRIA