Coro.- Durante la noche del sábado 10 abril, falleció en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada en Coro, el licenciado en farmacia y hombre apreciado dentro del mundo médico en la capital de Falcón, Germán Antonio Coronel Medina, por complicaciones asociadas al COVID-19, que no logró superar luego de varios días internado.
La información se dio a conocer a las 11:30 pm del sábado, por amigos, colegas y voceros médicos que remitieron el mensaje en los grupos de WhatsApp. Informaron, además, que una hora antes del deceso del farmacéutico, propietario de una de las más prestigiosas farmacias en Coro, falleció su nieto Germán Pérez Coronel, de 26 años, también víctima del coronavirus.
Germán Coronel Medina, farmaceuta egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), empresario, músico, poeta y compositor, era un personaje apreciado dentro del conglomerado médico local. Nacido el 28 de mayo de 1924, en la población de Pedregal, municipio Democracia, estaba próximo a cumplir los 97 años.
LEE TAMBIÉN
Monitor Salud denuncia escasez de oxígeno en el Hospital Dr. Domingo Luciani
Recibió por parte de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), en 2010, el título de Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su trayectoria dentro del ámbito de la medicina.
Una de sus frases preferidas que inmortalizó en un poemario fue: «Mientras exista una rosa que dé su aroma a la brisa, o una mujer hermosa que nos brinde su sonrisa, no morirá la rima, ni el poema ni la prosa».
En Falcón, el último reporte de casos activos de contagio por el COVID-19 registra los 538 casos, de estos 400 en Coro, municipio Miranda, que representa la localidad con mayor número de casos durante la pandemia con 1.369 contagios.
Cinco municipios encabezan la lista con mayor número de casos de coronavirus: Miranda, Carirubana, Sucre, Zamora y Colina. De allí que las autoridades ejecutivas en la entidad hayan activado nueve centros de diagnostico temprano de COVID-19, con la finalidad de descongestionar los centros centinelas que están en su máxima capacidad de pacientes.