Maracaibo.- Vanessa Linares, esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, exigió este 21 de octubre la libertad del burgomaestre y de su equipo de trabajo, en especial de las directoras Margarita Assenza y Diana Berríos.
“Ellas son madres honestas, ambas abogadas, profesionales de perfil técnico de la alcaldía, sin absolutamente ninguna vinculación política. Pido revisar sus casos, pido por ellas, sus hijas las esperan en sus hogares", expresó Linares de Ramírez en un video que publicó en Instagram.
La primera dama municipal insistió en un gesto humanitario para que Assenza y Berríos puedan regresar a sus hogares. Recordó que se cumplen tres semanas de la “detención arbitraria" de su esposo. “Hacemos un nuevo llamado a la justicia, pidiendo la libertad de él y de su equipo de trabajo: Margarita, Diana, Pedro y David", precisó.
Claves | ¿Qué se sabe de la detención del alcalde de Maracaibo?
Linares de Ramírez resaltó que su esposo es un hombre honesto y trabajador: «Rafael siempre ha dicho que administrando decentemente los recursos, mucho se puede lograr y lo ha demostrado; con pocos recursos realizó grandes obras para la ciudad y logró resolver el problema de la basura en Maracaibo, que la aquejó durante más de 12 años».
Recordó que la libertad es el derecho de todo ser humano a vivir con dignidad y sin temor. “A los habitantes de Maracaibo, Rafael los lleva en su corazón todos los días, así como a sus dos hijos», concluyó.