
Tras haber cumplido 14 días de cuarentena preventiva, fueron enviados para sus casas las once personas que estaban aislada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Bejuma, en el estado Carabobo, este martes 16 de junio.
El epidemiólogo del municipio, Moisee Delgado, informó este miércoles 17 a El Pitazo, que estos pacientes, todos asintomáticos, fueron enviados a sus casas para cumplir 14 días más de cuarentena y que aún esperan por los resultados de las pruebas de PCR, para diagnóstico final de COVID-19.
LEE TAMBIÉN
El especialista aclaró que de manera preventiva se cumplió con los primeros 14 días de aislamiento de estos casos sospechosos, ya que el periodo de incubación del virus dura entre tres y ocho días. Señaló que estos pacientes antes de ser enviados a sus casas pasaron por el protocolo de desinfección y lo propio se aplicó en el CDI.
El pasado 2 de junio se dio a conocer de manera oficial el primer caso de coronavirus en el municipio Bejuma, se trata de un médico de la Misión Barrio adentro, quien era el radiólogo del CDI, ese mismo día el personal de epidemiología aplicó las pruebas de PCR a quienes tuvieron contacto directo con el caso positivo. En los primeros partes dados por las autoridades del municipio solo se habló de diez aislados, que eran trabajadores del CDI, fue hasta este martes que se conoció de manera oficial que existía una persona más.

DÉJANOS TU COMENTARIO