Punto Fijo.- A primera hora de este lunes 3 de mayo, la feligresía católica recibió en una caravana la reliquia del Beato José Gregorio Hernández que recorrió las calles y avenidas de la Península de Paraguaná, estado Falcón, en manos del obispo, monseñor Carlos Cabezas.
Las personas salieron de sus hogares con sus imágenes del doctor José Gregorio Hernández, de diferentes tamaños, en estampitas y en figuras de cerámica. Al pasar la reliquia lo alzaron para recibir la bendición. También hubo personas que sacaron banderas de Venezuela para pedir por la salud y la unión de todos los venezolanos.
La reliquia llegó a Paraguaná en una caravana de la Iglesia católica, encabezada por los Monteros de Paraguaná. Recorrió calles y avenidas principales con cantos de alabanza y oraciones. Los fieles que salieron de sus hogares y se concentraron en las principales avenidas por donde pasó, aprovecharon para alzar su mano y tocar la reliquia.

Luego de su recorrido por la Península de Paraguaná, la imagen fue entronizada en la catedral Nuestra Señora de Coromoto en la que se celebró una misa de acción de gracias por este hecho con algunos fieles y respetando las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.


Charallave l Devotas aseguran que vieron llorar a imagen de José Gregorio Hernández
Carmen Colina, acudió a la entrada de Punto Fijo junto a la imagen del Doctor José Gregorio Hernández que la acompaña en su casa desde hace más de 15 años para recibir la bendición. “En mi casa todos le rezamos y le pedimos por la salud, cuando hay alguien enfermo en la familia, le ponemos una estampita y siempre nos ha hecho el milagro de la cura. Nosotros somos muy creyentes de José Gregorio", dijo.

Así como Colina, muchos paraguaneros acudieron a recibir al Beato y aplaudieron su llegada. El momento se llenó de lágrimas y regocijo por el hecho de que ya sea Santo el médico de los pobres.