
“Sólo habrá despacho de gasolina para vehículos institucionales, los particulares quedan exentos debido a la contingencia actual", informó Héctor Bravo, presidente del Instituto de Ecosocialismo, responsable del puesto de comando estatal ubicado en la gobernación de estado Lara.
A los larenses les tomó por sorpresa esta decisión, porque les impedirá movilizarse a comprar alimentos y medicinas.
“Nos exponemos más subiendo al transporte público, que tampoco es que haya mucho", dijo David Rodríguez, habitante de La Carucieña y quien debe salir para adquirir los alimentos para su familia.
Por la falta de información previa, muchos ciudadanos comenzaron a hacer filas en las estaciones de servicio, pero funcionarios de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) ordenaron a los conductores a retirarse. “Solo a vehículos de gobierno", decían.

Carolina García, secretaria de gobierno del estado Lara, explicó que solo habrá gasolina para vehículos que transporten alimentos, medicinas, insumos básicos para hospitales, sector telecomunicaciones y funcionarios de seguridad, aunque el abastecimiento queda a discreción del militar que esté en cada estación.
Tapabocas obligatorio
Para subir a las unidades de Transbarca y para el resto del transporte público, los representantes del gobierno regional recordaron la obligatoriedad del uso de tapabocas, al igual que para entrar a los establecimientos de comida y farmacias, donde las personas pueden entrar por grupos pequeños para evitar aglomeraciones.
“Debemos neutralizar este virus, en nuestro estado no ha llegado y si llega, debemos contenerlo", enfatizó Carmen Meléndez, gobernadora de Lara.

Héctor Bravo, presidente del Instituto de Ecosocialismo, reportó que recibieron 25 llamadas de casos médicos el primer día de activación de los números programados para atender a quienes presenten síntomas, de los cuales nueve se encuentran en observación al ser contactados con la unidad médica móvil.
Con relación a los servicios básicos, durante el martes fueron despachadas 5.700 bombonas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a través de Gas Lara, hacia las parroquias Cují, Unión, Santa Rosa, Concepción y Juares, del municipio Iribarren. Mientras que se tiene previsto distribuir 5.000 cilindros más en los municipios Palavecino y Urdaneta.
DÉJANOS TU COMENTARIO