
Los 22 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Falcón, serán utilizados para la atención de pacientes con síntomas inherentes al COVID-19, tanto para sus exámenes, despistaje, como también para el tratamiento, en caso de resultar positivos.
La información fue ofrecida por Víctor Clark, gobernador del estado Falcón, durante una inspección al centro de salud Ernesto Ché Guevara, el lunes 20 de abril. Clark recorrió todas las áreas e interactuó con el equipo médico a cargo. Constató el avance de las labores que consisten en mejoras de climatización, iluminación, reparación de equipos, dotación de medicamentos e insumos, desinfección, pintura y demás acciones pertinentes para la adecuación de los espacios.
“Lo hacemos en atención a la instrucción del presidente Nicolás Maduro de habilitar todos los lugares que nos permitan hacer frente a la pandemia", manifestó el gobernante, quien anunció que esta rehabilitación se replicará en los cinco ejes del estado.
LEE TAMBIÉN
Sin tendido eléctrico viven en el sector Ebenezer de San Felipe
Dijo que serán repotenciados los CDI en Paraguaná, Costa Oriental, la Sierra y Occidente, además del Ché Guevara en Coro, porque el propósito es contar con la mayor cantidad de recursos y un mejor margen de maniobra para combatir el COVID-19.
Bienvenida a paisanos
Con la llegada a Falcón de los primeros 62 migrantes retornados, el gobernador garantizó la atención y el tratamiento médico para todos ante la contingencia de la Covid-19. Señaló que este es un primer grupo, de un total de 200 falconianos, que llegarán desde Colombia y quienes cumplen con los protocolos sanitarios en los estados Táchira y Apure, respectivamente.
DÉJANOS TU COMENTARIO