Diputado Goyo Graterol: Paraguaná no tiene agua por la corrupción y la incapacidad

Mencionó el robo de millones de dólares que se aprobaron para la construcción del Acueducto Bolivariano, el colapso de las plantas desalinizadoras y la corrupción en el llenadero Alí Primera de Punto Fijo

74
El diputado expresó que se debe hacer registro de todo lo que está sucediendo | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- El diputado de la Asamblea Nacional, Gregorio Graterol, acompañado de varios habitantes de la Península de Paraguaná, denunció desde la sede de Hidrofalcón el maltrato que sufren los paraguaneros al recibir agua por tuberías solo cuatro veces al año en algunos casos, mientras que en otros hasta años.

Dijo que el problema del suministro de agua de Paraguaná está íntimamente ligado con la corrupción y la incapacidad; comenzando por la construcción del Acueducto Bolivariano que llevaría agua desde el embalse Matícora hasta los tres municipios de Paraguaná y pese a toda la inversión de millones de dólares, ese proyecto nunca se completó.

“El agua nunca llegó de Matícora, donde aprobaron millones de dólares para construir el Acueducto Bolivariano que inició hace más de nueve años atrás. El dinero de ese proyecto se extravió por la vía de la incapacidad y la corrupción", denunció.

Expresó que la corrupción también se robó el dinero que estaba destinado a que varias plantas desalinizadoras se pusieran en funcionamiento para compensar el agua que no estaba entrando de Matícora.

“Ahí está el proyecto de Los Taques que no se pudo cumplir ni la mitad, varias plantas plantas desalinizadoras que no se construyeron, otras quedaron a medias porque no consiguieron repuestos para ellas y ni siquiera hoy, la propia planta del CRP está funcionando".

Por otro lado, denunció que en el llenadero Alí Primera de Punto Fijo, es de donde se comercializa el agua en dólares, que entra desde la tubería de El Falconiano, mientras la población sufre la sequía.

LEE TAMBIÉN

EN MENOS DE 12 HORAS LANZAN DOS GRANADAS A ESTABLECIMIENTO EN MRACAIBO

“Comunidades enteras han denunciado la corrupción del llenadero, y concejales han aceptado que hay corrupción en el manejo del llenadero, en el suministro de agua a través de los camiones cisternas que terminan cobrando sesenta y ochenta dólares por cisterna, lo que es una demostración que por la corrupción e incapacidad del gobierno no llega el agua a Paraguaná". dijo

La próxima semana irá al Ministerio Público para formular una denuncia en aras de que se abra una investigación cuando Venezuela tenga de nuevo institucionalidad y puedan castigar a los responsables de la gran estafa de la que fueron víctimas los paraguaneros.

También hará el exhorto al equipo que dejó la comisionada de los Derechos Humanos de la ONU en Venezuela, Michelle Bachelet, para que registren en problema del agua en Paraguaná como una gran crisis humanitaria. “Esto debe registrarse, para que cuando Venezuela recupere la institucionalidad puedan establecerse responsabilidades", dijo.

DÉJANOS TU COMENTARIO