
Unas 120 familias de dos calles del sector Alto Viento, ubicada en la zona sur del municipio Machiques de Perijá afrontan la pandemia del coronavirus sin una gota de agua.
Desde hace dos meses aproximadamente, no reciben el servicio, lo que los pone en una situación de riesgo al no poder cumplir con el principal mecanismo de protección de lavarse las manos frecuentemente. Así lo denunciaron el lunes 4 de mayo.
Los afectados piden a Hidrolago y a la Alcaldía del municipio que garanticen agua en medio de la cuarentena. Exigen una respuesta a corto plazo que permita que tengan servicios por las tuberías.
Mileyni Escalona, habitante del sector, informó que llevan dos meses sin agua por las tuberías, situación que empeora el escenario en medio del COVID-19 y la cuarentena, pues sin agua se dificulta cumplir con las medidas de higiene básicas.
LEE TAMBIÉN
Gobernador de Aragua: «capturados ocho mercenarios en Chuao»
“Tenemos que ir a las calles vecinas a buscar agua para poder resolver la limpieza y la higiene en nuestras casas. Del consejo comunal nos dijeron que nuestras tuberías están tapadas y ya, ni siquiera han buscado solución. Estamos en medio de una pandemia, nos llaman a mantener medidas de higiene, entonces le preguntamos a las autoridades cómo vamos a cumplirla si no hay agua".
Nuri Paz, vecina de la comunidad afectada por la falta de agua dijo: “El Gobierno pide lavarse las manos a cada rato, pero no garantiza el suministro de agua". Comenta que les ha tocado resolver la situación con el agua de los aires acondicionados.
Hace ocho días, las líderes de la comunidad recogieron 50 mil bolívares, supuestamente para resolver el problema, pero aún no hay respuesta.
Paz afirmó que estas dos calles afectadas no tienen agua ni para cocinar, por ello, mujeres con niños en brazos caminan por otras avenidas del sector en búsqueda de agua para hacer la comida.
Aseguran los vecinos que ni los consejos comunales ni la Alcaldía de Machiques, no hacen los enlaces con Hidrolago para resolver la escasez de agua que aqueja a estas familias.
DÉJANOS TU COMENTARIO