
Guajira.- Ante el toque de queda decretado este miércoles 20 de mayo en la Guajira, la alcaldesa del municipio, Indira Fernández, informó que los comercios de alimentos trabajarán solo cinco horas al día, es decir de 10:00 am y hasta las 3:00 pm.
Esta declaración la dio la mandataria municipal este jueves 21 de mayo, después de una reunión en la 13 Brigada de Infantería. Recalcó que está prohibida la venta de licores y que habrá excepciones de salvoconducto, en caso de salud o para quien lo amerite.
Fernández pidió a la población mantener la calma y no hacerse eco de informaciones falsas durante el toque de queda que inició este miércoles 20 de mayo, a las 4:00 pm.
Sobre la situación de los venezolanos retornados que están en el municipio dijo: «Tenemos cuatro Puntos de Atención Social e Integral (Pasi) en el municipio Guajira, estamos cumpliendo las medidas preventivas y de seguridad sanitaria para la entrada de los connacionales al país y su respectiva cuarentena en los Pasi».
LEE TAMBIÉN
Informó sobre el uso obligatorio del tapaboca, así como la prohibición de la circulación de vehículos y motos durante el horario del toque de queda. Destacó que quien no cumpla será retenido por los cuerpos de seguridad.
Estas medidas decretadas por el gobierno han generado molestia en los pobladores del municipio, que señalan que el toque de queda es solo para unos pocos.
«Esta medida es nada más para nosotros. Ayer en la noche pasaron camiones cargados de comida hasta Maracaibo y esta situación es injusta con pueblo de la Guajira, que muere de hambre y ahora no podemos salir de casa», reclamó Agustina González, habitante del municipio.
DÉJANOS TU COMENTARIO