
Durante una protesta que protagonizaron los pacientes crónicos frente a la Dirección de Salud del estado Lara, unos colectivos arrebataron y rompieron las pancartas que portaban los enfermos, quienes se acercaron a esta institución pública para pedir una reunión con Javier Cabrera, director regional de salud.
“Estábamos en la acera, ni siquiera habíamos cerrado la avenida, cuando llegaron esas personas violentas, nos rodearon y nos rompieron nuestras pancartas. Nosotros lo que exigimos es medicinas, yo soy paciente trasplantada de riñón y desde hace cinco meses no llega el fármaco que debo tomar para no perder mi trasplante y volver a diálisis", dijo Jacqueline Pérez.
Pacientes con diabetes, cardiopatías, insulinodependientes, renales y con parkinson pidieron a las autoridades de salud que sean atendidos y tratados con decencia.
LEE TAMBIÉN
Pacientes renales en Carabobo requieren de $500 mensuales para medicamentos
“No puede ser que Cabrera no nos atienda y nos mande los colectivos, somos pacientes crónicos", recalcaron los manifestantes.
Omar Monroy, otro paciente, dijo que no estaba de acuerdo con que Nicolás Maduro regalara medicinas a Cuba, mientras los enfermos venezolanos padecen para conseguir sus tratamientos médicos.
“Nico, primero la casa, después los demás. ¿Acaso quieren que estemos de rodillas cada vez que necesitamos medicinas?", se preguntó Monroy.
Los pacientes, después del episodio violento, decidieron cerrar por minutos la avenida Vargas de Barquisimeto, frente a la Dirección de Salud. Policías regionales llegaron para disipar la protesta, pero ellos siguieron de pie con sus consignas.
DÉJANOS TU COMENTARIO