
San Felipe.- El bajo poder adquisitivo que tiene el gran número de familias del municipio San Felipe les impide comprar tapabocas, en este caso, de tela quirúrgica y así protegerse del virus causante del COVID-19 que hasta la fecha, 17 de marzo, ha infectado a 33 personas en Venezuela.
Este material médico-quirúrgico que hasta el pasado 8 de marzo tenía un valor en farmacias de Bs. 12.000, los buhoneros comenzaron a vender en Bs. 150.000, valiéndose de la necesidad del consumidor. El hecho irregular ha sido denunciado por consumidores ante las alcaldías.
La consumidora Carmen Bitriago denunció que el precio de los tapabocas es inalcanzable para un sanfelipeño. «A principio de mes compré la unidad de tapabocas de tela quirúrgica en 12.000 bolívares y, actualmente, los trabajadores informales los ofrecen en 150.000 bolívares».
LEE TAMBIÉN
LACAVA ANUNCIA LA PRODUCCIÓN DE TAPABOCAS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS
La empleada de una farmacia que prefirió no ser identificada, dijo: «A raíz del anuncio de lo primeros casos de COVID-19 en Venezuela, las personas, entre ellas los buhoneros, acudieron a las farmacias a comprar tapabocas, guantes, alcohol e incluso antibacterial, para estar preparados ante cualquier contingencia».
Piden denunciar
Funcionarios de los diferentes organismos gubernamentales exhortaron a la colectividad a denunciar el sobreprecio de estos insumos médicos-quirúrgicos a través del 0800-Yaracuy (0800-9272289) para frenar el hecho irregular y sancionar a los responsables.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | LO QUE DEBES SABER SOBRE EL USO DEL TAPABOCAS ANTE EL CORONAVIRUS
DÉJANOS TU COMENTARIO