Santa Rita.– El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) del estado Zulia reportó el hundimiento de un tramo de la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector Monte Pío, en la Costa Oriental del Lago. A través de un comunicado publicado este martes, 11 de octubre, el organismo pidió a los conductores estar atentos.
La carretera Lara-Zulia presentó un hundimiento de asfalto la tarde del lunes, 10 de octubre, lo cual ocasionó que el paso vehicular se mantenga limitado a un solo canal en el sentido Maracaibo-Costa Oriental del Lago, cerca del peaje de Santa Rita. El hueco tiene al menos seis metros de profundidad.
Colapso en tubería de agua ocasionó hundimiento en la carretera Lara-Zulia
En la zona se mantienen funcionarios de la Guardia Nacional para advertir a los conductores, mientras que realizan labores de limpieza para determinar la causa del hundimiento y comenzar la reparación.
Otras zonas con fallas
“También se visitó otro punto en la Troncal 3, Carretera Nacional Falcón-Zulia, donde está socavado un tramo de la vía a causa del rompimiento de otro colector de aguas fluviales. En ambos sitios se encuentran desplegados los entes del Ministerio de Transporte e Hidrolago para iniciar con los trabajos de reparación", agregaron en la cuenta de Instagram, @fonturzulia.

El 21 de septiembre se reportó el socavamiento de la carretera Falcón-Zulia, entre los sectores El Mecocal y La Tubería, de Los Puertos de Altagracia. El paso vehicular estuvo restringido por la seguridad de los conductores, después que dos vehículos cayeran en el hueco.
El 18 de junio fue restringido el paso vehicular en la carretera Lara- Zulia, a la altura de El Venado, en el municipio Baralt. La razón: el hundimiento de un tramo de la vía que ocupa al menos dos metros y cinco de profundidad.
En los municipios de la Costa Oriental del Lago, los habitantes que residen en comunidades adyacentes a las carretera Lara-Zulia y Falcón-Zulia han reportado desde el año 2018 el deterioro de las vías, la falta de alumbrado y patrullaje nocturno en las zonas.