
Ciudad Ojeda.- Autoridades del municipio Lagunillas, en el estado Zulia, mantienen las restricciones de la circulación en las vías principales y el horario de cierre en establecimientos, desde este lunes 22 de junio, impuestas como medida preventiva para disminuir la propagación de la enfermedad por coronavirus.
Los siete días de flexibilización no se acataron por el decreto emitido en mayo por el alcalde de Lagunillas, Leónidas González, en el que estableció que solo están autorizados comercios relacionados con venta de alimentos y farmacias, además de que la movilización por Ciudad Ojeda está limitada después de las 12:00 pm.
El 21 de mayo, en una cadena radial, González anunció seis casos sospechosos de coronavirus, que esperaban el resultado de prueba de PCR. Desde ese momento, decretó estado de alarma y radicalización de las medidas sanitarias.
LEE TAMBIÉN
Habitantes reportan fallas de insumos en ambulatorios de Cabimas
De los seis casos anunciados, cuatro de ellos fueron confirmados como positivos por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante una rueda de prensa el 10 de junio. Hasta ahora, se mantienen aislados en el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss).
González informó que la circulación, tanto peatonal como de vehículos, está restringida después de las 12:00 pm y se mantienen despliegues nocturnos de funcionarios de la Policía Municipal y Guardia Nacional. Durante un operativo realizado entre el 14 y 21 de junio, los organismos de seguridad detuvieron a al menos 96 personas por incumplir la cuarentena y el horario de movilización.
LEE TAMBIÉN
Alcaldía de Lagunillas exigirá permisos para circular a empresas con delivery
Mientras que los comercios de ventas de alimentos y farmacias solo podrán trabajar hasta las 12:00 pm y deben cerrar al público a las 11:00 am. Los propietarios tendrán una hora para realizar cierre de cajas y trasladar al personal a sus domicilios.
En la entrada de los comercios deben exigir el uso de tapabocas y guantes para las personas que ingresan a comprar. En el caso de los comercios que hacen delivery o entregas a domicilio deberán tener un permiso emitido por el Cuerpo de Bomberos y pasar por un proceso de desinfección diario antes de realizar entregar en distintas zonas del municipio, dijo la autoridad local.
DÉJANOS TU COMENTARIO