
Ciudad Ojeda.- A Carlos Eduardo León Sánchez, de 30 años, conocido como “Carlitos El Buzo”, lo asesinaron en la localidad de Engativá en Bogotá, Colombia. Estaba evadido del retén de Cabimas, en el estado Zulia.
La víctima iba saliendo de un local cuando un sujeto en una moto le disparó varias veces, aunque lo trasladaron hasta un centro de salud, ya había fallecido. El hecho ocurrió el domingo, 11 de agosto.
El homicida iba en una moto y las autoridades policiales colombianas manejan el caso bajo el móvil de la venganza. Aún continúan investigaciones para identificar a los responsables.
¿Quién era “Carlitos El Buzo”?
En agosto de 2013 se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, situado en Cabimas, con cuatro reos, quienes abrieron un boquete en la pared del Pabellón C. Estaba privado de libertad por el delito de homicidio calificado, desde junio de 2013.
Rubén Lugo, en ese momento coordinador de Occidente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señaló que tomaron como rehenes a un grupo de habitantes de El Menito, en Lagunillas, durante un enfrentamiento armado con la policía. En este hecho murieron cuatro miembros de la banda y otros cuatro fueron detenidos.
Lugo informó que la banda de “Carlitos El Buzo”se dedicaba al robo de vehículos, homicidios y extorsión y los vinculó con cinco muertes en la Costa Oriental del Lago, entre ellos un doble asesinato. En 2014 fue recapturado en Carora, estado Lara y se fugó nuevamente. La policía le perdió el rastro. El centro de operaciones de esta organización criminal estaba en la parroquia El Danto, en Ciudad Ojeda y “Carlitos El Buzo” era su líder.

DÉJANOS TU COMENTARIO