
Maracaibo.- El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó la tarde de este jueves 19 de marzo que los establecimientos comerciales autorizados para trabajar durante la cuarentena deben hacerlo de 8:00 am hasta las 2:00 pm, a excepción de las farmacias que podrán laborar las 24 horas.
Las medidas se toman luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Maracaibo;cuyo paciente está recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo.
«Está por salir un decreto en el que se limitan las horas de funcionamiento del comercio autorizado de 8:00 am hasta las 2:00 pm. Ese es el tiempo en que pueden funcionar panaderías, supermercados, charcuterías», dijo el alcalde en una rueda de prensa en la comandancia de la Policía del estado Zulia.
LEE TAMBIÉN
Informó también, que serán elevadas las multas que se han establecido para las empresas y establecimientos que no cumpla con la cuarentena.
Las medidas se extienden al municipio San Francisco, según informó su alcalde Dirwin Arrieta, en la misma rueda de prensa.
Transporte público suspendido
Los alcaldes Casanova y Arrieta informaron que está prohibido el funcionamiento del transporte público privado en Maracaibo y San Francisco, y que serán las unidades de transporte del gobierno las que prestarán el servicio.
El mandatario municipal de Maracaibo indicó que en la capital zuliana habrá tres rutas que recorrerán todas las instituciones hospitalarias y las principales arterias viales de la ciudad. Para esto están dispuestas 80 unidades.
LEE TAMBIÉN
Rodríguez: Se elevan a 42 los casos positivos por coronavirus este #19Mar
Los traslados son de manera gratuita y el usuario debe usar obligatoriamente un tapabocas, dijo el alcalde de San Francisco, quien precisó que las unidades estarán operativas de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Willy Casanova advirtió que será retenido el vehículo privado que preste el servicio de transporte público durante la cuarentena.
Casanova reconoció que las medidas implican un impacto económico, pero alegó que deben tomarse para evitar estragos por el COVID-19.
DÉJANOS TU COMENTARIO