
Coro.- La contaminación producto de las aguas servidas que se desbordan en calles, avenidas y sectores populares de los municipios Miranda y Colina, en el estado Falcón, causan graves problemas de salud a los habitantes de estas zonas, según lo advirtieron vecinos de las calles 2 y 6 de Sabana Larga (Colina), quienes denunciaron que el colapso de las cloacas ya afecta a los baños de las viviendas.
Carlos Méndez, habitante de Sabana Larga, señaló que “ni la Alcaldía de Colina ni Hidrofalcón han puesto de su parte para solucionar el problema", que mencionó que esta situación ha desencadenado enfermedades, producto de los malos olores que desprenden las tuberías de aguas residuales tapadas.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Cómo evitar enfermedades por contaminación de alimentos
Igual situación atraviesan varios sectores en Coro, municipio Miranda, donde los habitantes insisten en exigir a la empresa hidrológica una acción inmediata, con la reiterada respuesta de que no tienen equipos para tratar las aguas servidas.
En la urbanización Cruz Verde, ubicada al oeste de la ciudad capital, varias de sus calles principales se encuentran anegadas de aguas putrefactas, mientras por las redes sociales sus habitantes denuncian inundaciones de viviendas producto de este desborde.
Orlando Colina, vecino de la urbanización, señaló que “las casas se están filtrando y hay paredes que están a punto de derrumbarse. Hay niños enfermos con diarrea, amibiasis y erupciones en la piel".

Detalló que llevan alrededor de un año denunciando las inundaciones sin tener respuesta de las autoridades encargadas en materia hídrica, que solo van ven el problema alegando que no tienen los equipos para solventar el colapso y se retiran sin ofrecer alternativas a la comunidad.
Igual crisis enfrentan habitantes de sectores como Curazaíto, La Florida, 28 de Julio y Santa María, ubicados al oeste de la capital de Falcón.
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.
DÉJANOS TU COMENTARIO