La Plaza de la Mujer de la ciudad de Tacna, en Perú, fue remodelada y limpiada por más de 60 voluntarios venezolanos, quienes en agradecimiento por la hospitalidad brindada por los habitantes de Perú, llegaron muy temprano y empezaron a lavar los pisos, limpiar los bancos y sembrar flores en la Plaza.
“Sabíamos que la Procesión de la Bandera se inicia en esta plaza y estaba un tanto desmejorada. Coordinamos con la Municipalidad Provincial de Tacna y con la ‘Benemérita Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos de Tacna’ para que nos permitiera realizar estas mejoras y así contribuir en algo con esta importante ceremonia. Pusimos nuestro mejor esfuerzo para llevar adelante esta actividad de la Brigada Gracias Causa y vemos con satisfacción el resultado: ¡una plaza remozada!", afirmó Alejandra Núñez, integrante de la Brigada ¡Gracias Causa!, reseñó la Agencia de Noticias Peruana Andina.
LEE TAMBIÉN:PERÚ RECHAZA ACUSACIONES DE GOBIERNO DE MADURO SOBRE XENOFOBIA A VENEZOLANOS
Por su parte, Federico Agusti, representante de Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados expreso; “La hospitalidad que ha mostrado Tacna es extraordinaria, así como la motivación de los refugiados y migrantes venezolanos por mostrar su agradecimiento, y sus deseos de aportar a esta gran ciudad. Desde Acnur es imprescindible apoyar estos esfuerzos en beneficio de las comunidades que los han recibido y han dado tanto".
Con información de Agencia de Noticias Andina
DÉJANOS TU COMENTARIO