
Un grupo de 800 venezolanos que retornaron al país por la frontera con Colombia permanecen en el terminal de San Antonio del Táchira, a la espera de ser organizados por las autoridades militares de Venezuela, y serán puestos en cuarentena por un lapso de 15 días para luego trasladarlos a sus estados de origen.
El jefe de la Zona de Defensa Integral Táchira (Zodi-Táchira), general Ángel Moronta, informó a los connacionales que deben cumplir de manera obligatoria con la medida. Dijo que se les garantizará alimento y medicina, además de realizarles las pruebas de despistaje del COVID-19.
«Para que nosotros podamos trasladarlos a sus estados de origen ustedes deben primero cumplir una cuarentena de 15 días. Tienen que colaborar las 800 personas que están aquí», dijo el jefe de la ZODI-Táchira al recibir al grupo de ciudadanos.
A la crisis de los migrantes venezolanos se suma ahora el hecho de que no pueden trabajar en los países que los recibieron debido a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus. Esto ha traido como consecuencia que muchos de ellos no hayan podido cubrir con los gastos de comida y alquiler. En Bogotá y Perú la semana pasada hubo desaolojos de venezolanos de sus lugares de arrendamiento pues los propietarios no aceptaron exonerar los alquileres mientras dure la pandemia.
DÉJANOS TU COMENTARIO