Caracas.– La caravana por la libertad, compuesta por un grupo de venezolanos que salieron de Madrid, España, el pasado domingo 23 de junio, se dirige a Viena cruzando los Alpes, este viernes, 28 de junio.
El objetivo de estos migrantes es hacer una giras por al menos nueve países de Europa para visibilizar la sistemática violación de derechos humanos en Venezuela y para decirles a los diferentes Gobiernos de estos países que van a buscar garantías para unas elecciones presidenciales con condiciones, transparentes y libres.
Edmundo González denuncia que aumenta la persecución contra los activistas de la oposición
El defensor de derechos humanos y expreso político Sergio Contreras, Mariana Barrios y el cantante y guitarrista Lisi Prospert son quienes han iniciado la denominada caravana por la libertad en Europa, la cual se espera que pase por España, Francia, Suiza, Italia, Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal y nuevamente culminan en Madrid, España.
“Hemos cruzado España, Francia, Suiza e Italia, haciendo actividades con los venezolanos, motivando el voto, devolviendo la esperanza y dando un mensaje claro a los venezolanos que hoy se encuentran en Venezuela: ‘¡No están solos! Los venezolanos en cada rincón del mundo están organizados y haciendo todo lo posible por lograr el cambio que tanto hemos esperado", afirmó Sergio Contreras, presidente de la asociación Refugiados Sin Fronteras.
En una nota de prensa, el grupo destacó que la caravana por la libertad en Europa ha permitido unir esfuerzos entre ONG, partidos políticos, representantes de la diáspora y actores locales para generar la mayor incidencia posible.

