Caracas.- Un joven venezolano que trabajaba como delivery y taxista fue asesinado de varios disparos en la comuna de Macul, ubicada en Santiago de Chile, la madrugada de este lunes, 22 de octubre. Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió cuando la víctima regresaba a su hogar cerca de la una de la madrugada. En ese momento, fue interceptado por dos individuos que intentaron robarle su vehículo.
Aunque la policía no informó sobre su identidad, aseguró que el hombre era venezolano. Indicó además que dos sujetos en bicicleta aparecieron y le dispararon en cuatro ocasiones, reseña el medio BioBio Chile.
Luego de que los delincuentes le dispararon, el joven venezolano, que tenía siete años residenciado en Chile, logró seguirlos manejando por dos cuadras hasta desvanecerse, agregó el medio chileno.
Padre e hija venezolanos mueren al cruzar el río Grande para llegar a EE. UU.
De acuerdo con declaraciones del fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Jorge Martínez, la pareja del venezolano y familiares que viven en los alrededores lo auxiliaron y trasladaron al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Santa Julia, donde se constató su muerte.
El suceso que involucra al taxista venezolano es investigado por la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.
BioBio Chile alertó el lunes, 21 de octubre, que en los últimos tres días han contabilizado al menos 10 homicidios en la capital chilena, incluyendo el del venezolano.
Con información de BioBio Chile