
Caracas.- Funcionarios de la Policía de Rivera, Uruguay liberó a cuatro migrantes este 2 de junio, dos venezolanos y dos cubanos, que se encontraban secuestrados por personas que se hacían pasar por una ONG para captar extranjeros, según lo reseñó el medio digital El País.
En el marco de una operación denominada Zunzún, de la mano del personal del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, funcionarios de la policía uruguaya detuvieron a un hombre de 63 años de edad y a una mujer de 55 años, quienes son acusados de engañar y retener a extranjeros.
LEE TAMBIÉN
Migrante venezolano cumple 22 días desaparecido en el mar en Perú
Durante la noche del martes, un grupo de efectivos se trasladó al barrio La Pedrera y logró liberar a una menor y una mujer, ambas de nacionalidad venezolana y dos hombres de origen cubano. «Se encontraban retenidos en una pieza, trancados, sin acceso a alimentos«, detalló la Jefatura de la Policía.
Según hipótesis de la policía, los detenidos se hacían pasar por integrantes de una ONG para captar migrantes y les pedían que pagaran por servicios como hospedaje, que luego no les prestaban. Los detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía.
Lea la nota completa de El País aquí.