30.7 C
Caracas
domingo, 23 marzo, 2025

Mujer denuncia que arrestaron a su esposo cuando acudía a una cita de inmigración en EE. UU.

Al hombre lo citaron a una sede de inmigración y lo detuvieron antes de llegar. Luego lo esposaron y le dijeron que lo llevarían a una cárcel. “No somos criminales, un tatuaje no nos define ni una nacionalidad", dijo su mujer

-

[read_meter]

Una venezolana radicada en Houston, Texas, Estados Unidos, denunció que las autoridades detuvieron a su esposo cuando acudió a una cita para regularizar su proceso de permanencia en este país.

A través de un video que circuló por redes sociales, este 21 de marzo, la mujer contó que una persona que se identificó como funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) ​llamó a su esposo por teléfono y lo citó para el día siguiente.

El hombre acudió al llamado por recomendación de su abogado “y porque siempre quería hacer las cosas bien"; no obstante, cuando estaba a una cuadra de la sede de inmigración, un carro particular le prendió las luces.


Venezolano en EE. UU. exige información sobre su hermano detenido por migración: no está en la lista de los deportados

“Él se orilló y luego llegaron cuatro patrullas. Lo bajaron del carro; él les dijo que iba a su cita, pero se lo llevaron por el simple hecho de ser venezolano y tener tatuaje. No somos criminales, un tatuaje no nos define ni una nacionalidad. Hay tanta gente inocente", dijo su mujer.

La declarante narró que a que a ella también estuvieron a punto de llevarla presa, porque quería seguir la patrulla donde trasladaban a su esposo. “No me dejaron acercarme a él, pregunté por qué se lo llevaban y no me dijeron nada", destacó.

Esposado

El detenido se comunicó posteriormente con su pareja y le dijo que lo tenían esposado en los pies, cadera y brazos.  “Me llamó llorando y me dijo que lo iban a trasladar a una cárcel", dijo entre lágrimas la migrante.

La mujer pidió ayuda y recomendó a quienes están llamando desde USCIS, que no asistan para que no encarcelen a más gente inocente.

Hay personas que no han cometido ni un delito en su vida y no merecen estar en una cárcel", dijo entre lágrimas.

Recordó que cuando a su esposo lo convocaron a la cita, la persona que estaba al otro lado del teléfono le pidió los datos del vehículo en el cual se iba a trasladar. Con esas características, lo alcanzaron antes de que llegara a la sede de inmigración.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a