Migración Colombia informó este viernes, 24 de junio, que en un operativo con organismos de seguridad se logró frenar el tráfico de migrantes por la vía que conduce de Cúcuta a Bucaramanga. Aunque no lo destaca en su informe, el órgano mostró fotos de cédulas venezolanas.
De acuerdo con la nota del ente migratorio, «en las últimas horas, grupos especiales de PJ de Migración Colombia, con el apoyo de miembros de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Gobernación de Santander, detectaron, en la vía que de Cúcuta conduce a la ciudad de Bucaramanga, a un grupo de 50 migrantes irregulares que se movilizaban en cuatro buses de transporte intermunicipal».
Según las indagaciones, estos extranjeros se movilizaban camuflados entre más de 200 nacionales y extranjeros, para evadir los los controles de las autoridades. Los ciudadanos pretendían llegar hasta la ciudad de Bucaramanga, para luego movilizarse hacia el interior del país.

De acuerdo con la información entregada por la Regional Oriente de Migración Colombia, se iniciaron los procesos administrativos sancionatorios contra los 50 migrantes irregulares. Mientras, la Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones judiciales contra los conductores de los vehículos y las empresas transportadoras.
Migración Colombia también señaló que, en lo que va de 2022, ha detectado más de 20 mil migrantes irregulares.